Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

GRADO CUARTO SOCIALES

JUNIO 3 DE 2020
Buen día queridos estudiantes,
a continuación encontraran un link que tiene como objetivo, conocer nuestra constitución nacional e identificar algunos derechos humanos que son inalienables. tener en cuenta que la lectura y ejercicio que se encuentra en el se debe realizar solo en la clase.

https://drive.google.com/file/d/1u0AeMPFg2tKvFqDMQhnViJzAlVXKwM0i/view?usp=sharing



JUNIO 3 DE 2020

Buen día queridos estudiantes,
A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del área de sociales que se realizara  el día de 4  de junio de 2020 en la hora de 11:30 a 12:30 pm.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NzViNmQ1ZDgtMmNlMi00NjE0LWJkOTUtZTJiMmFmMTI0NzUw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


JUNIO 3 DE 2020


Buen día queridos estudiantes

A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del área de sociales que se realizara  el día de hoy 3 de junio de 2020 en la hora de 3:00 a 4:00 pm.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YjIyOGM4MDQtZDQ4My00YmFhLWEyMDYtMmEyYmUzOTVkMDlm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d



MAYO 29 DE 2020

BUEN DÍA MIS HERMOSOS NIÑOS,

el siguiente link que encontraran en la parte de abajo de este enunciado es para realizar la auto y coevaluación; por favor tener en cuenta ya que es de mucha importancia diligenciarlo.

https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit


MAYO 11 DE 2020
(Clase de sociales para los días 12, grado 4-2 y 14 de mayo grado 4-1)
Mis queridos estudiantes de cuarto, el tema que veremos a continuación hace parte de lo que hemos visto en clases anteriores; es así, que como hemos hablado, a través del tiempo no solo han habido cambios en los paisajes naturales, geográficos, rurales y urbanos, sino también en los avances tecnológicos.

Antes de comenzar la clase es importante observar el siguiente vídeo y sacar conclusiones  que nos lleven a aclarar conceptos.  





MAYO 7 DE 2020

Queridos estudiantes de grados cuartos, el siguiente link que encontraran a continuación es de lectura y titula Urbanización y transformación de la naturaleza en 200 años.  Esta lectura sera realizada durante la clase.

 https://drive.google.com/open?id=1aH8TcFk4-Pyq9qjFuOBWYfNSNiYjFBFZ

_________________________


ABRIL 28 DE 2020
Estudiantes de grados 4-1 y 4-2 el siguiente link es lo que se va a ver durante la clase que se llevara a cabo los días 28 de abril para grado 4-2 y el día 30 de abril para estudiantes de 4-1; por favor tener en cuenta las fechas y no  realizar antes de la clase.


https://drive.google.com/open?id=1NWPo8Yd7utoXVQRMAv-viiUkM4p489Dw


_________________________________


ABRIL 22 DE 2020
Estudiantes de grados cuartos 4-1 y 4-2 en el siguiente link podrán encontrar la separata de ciencias sociales; por favor revisar y leer su contenido.

https://drive.google.com/open?id=1CqEoIdrkYchpuHnFAUMc2W-5hcEqP9Yk

Importante:
No olvidar que para estar presente en las clases debes ingresar por teams, asi podrás estar presente en ella.

Link para realizar lectura: Transformación del uso de la tierra y de los espacios
urbanos.  El día 23 de abril en horas de clase. 
https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/paisajes-urbanos-y-rurales-156253.html


_____________________________

ABRIL 21 DE 2020
GRADO 4-2


Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de SOCIALES para el día 21 de abril de 2020, hora 9:30 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Y2Q4MmVmNzctZmI5NS00ZjlkLTg3MTMtODgyOTk0M2JmM2M2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


Buen día queridos estudiantes,
siguiendo en sintonia con lo que se ha venido realizando en clase y abordando temas de cuarto periodo, he querido compartir el siguiente vídeo que nos da una mirada más amplia   sobre los cambios socioculturales en Colombia; relacionados con el uso de tecnología.

RECOMENDACIONES: 


  • Solo debe ser observado durante la clase que se realizara el día 21 de abril en la hora de 9:30 am a 11:00 am
  • Este sera utilizado para socializar y argumentar algunos conceptos.
  • tener en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es un cambio social?
  • ¿Qué es la tecnología?
  • ¿Por qué  somos dependientes de la tecnología?
  • ¿Cómo puede ayudar la tecnología en la actual pandemia?



Link dirección de grupo grado 4-2 

abril 21 de 2020

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZDQzN2YyZTEtMDcyMS00NDhmLTgzMTctOTU5YjUzODExNzY4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

ABRIL 15 DE 2020
GRADO 4-1


Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de SOCIALES para el día 16 de abril de 2020, hora 7:00 am


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MzY5YmU0MzItYTVlOS00ZGU0LThiMGItZGVkNTcxNDZjMDY2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


Buen día queridos estudiantes,
siguiendo en sintonia con lo que se ha venido realizando en clase y abordando temas de cuarto periodo, he querido compartir el siguiente vídeo que nos da una mirada más amplia   sobre los cambios socioculturales en Colombia; relacionados con el uso de tecnología.

RECOMENDACIONES: 


  • Solo debe ser observado durante la clase que se realizara el día 16 de abril en la hora de 7:00 am a 8:20 am
  • Este sera utilizado para socializar y argumentar algunos conceptos.
  • tener en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es un cambio social?
  • ¿Qué es la tecnología?
  • ¿Por qué  somos dependientes de la tecnología?
  • ¿Cómo puede ayudar la tecnología en la actual pandemia?




13 de abril de 2020

GRADO 4-2

Buen día queridos estudiantes de 4-2, el siguiente link es el que utilizaremos para el día de mañana 14 de abril en la clase de ciencias sociales.  Hora 9:30 am.


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ODU1MzFkMTgtNGQ2OS00YjQ0LWI0ZmMtMzAzNzlhODQzMjM2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

PARA ESTUDIANTES DE 4-2
  • QUERIDOS ESTUDIANTES, NO OLVIDAR QUE MAÑANA 14 DE ABRIL A LAS 12:30 DEL MEDIO DÍA TENDREMOS VIDEOCONFERENCIA (DIRECCIÓN DE GRUPO) ESTAREMOS REUNIDOS CON LA PROFESORA ELENA.  EL LINK ES EL SIGUIENTE:   https://zoom.us/j/6297224360



1 de abril de 2020

este es el enlace para videoconferencia grado 4-1 
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día 2 de abril de 2020el encuentro lo tendremos a las  7:00 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MzY5YmU0MzItYTVlOS00ZGU0LThiMGItZGVkNTcxNDZjMDY2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d









30 DE MARZO DE 2020

GRADO 4-2

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día martes 31  de marzo, el encuentro lo tendremos a las  9:30 am a 10:15 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NWUxZTgxMDMtN2IzYi00MjZiLThiMTYtZWJkZTc4OWUyOTU4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

PARA ESTUDIANTES DE 4-2
  • QUERIDOS ESTUDIANTES, NO OLVIDAR QUE MAÑANA 31 DE MARZO A LAS 12:30 DEL MEDIO DÍA TENDREMOS VIDEOCONFERENCIA (DIRECCIÓN DE GRUPO) ESTAREMOS REUNIDOS CON LA PROFESORA HELENA.  EL LINK ES EL SIGUIENTE:   https://zoom.us/j/6297224360






ACTIVIDAD VIRTUAL # 3 PARA GRADOS 4-1 Y 4-2
30 DE MARZO 2020


Buen día queridos estudiantes


Siguiendo con el concepto que se ha venido viendo durante estas clases y para tener ideas amplias de lo que se desea, es importante que veamos el siguiente vídeo para que así podamos aclarar dudas.
Recuerda siempre tomar apuntes de conceptos desconocidos para que  los busques en el diccionario y ampliar nuestro vocabulario.

RECOMENDACIONES:


  • Tener en cuenta la lectura que se dejo el 18 de marzo.
  • Recuerda no debes entregar nada escaneado al profesor sobre este vídeo. YA QUE ES SOLAMENTE PARA SER OBSERVADO.
  • Debes verlo según tu horario de clase.
  • 4-2 lunes 30 de marzo de 2020. (12:20 pm a 1:50 pm) deben realizar la actividad en este horario
  • 4-1 miércoles 1 de abril de 2020 (7:40 am a 9:00 am) deben realizar la actividad en este horario.








Marzo 24 de 2020



Buen día queridos estudiantes.

 Esperando que todos se encuentren muy bien y con toda la disponibilidad y paciencia que se requiere en estos días, por los cambios que han surgido, quiero felicitarlos por el esfuerzo que hacen, el empeño que siempre le ponen a las actividades y su responsabilidad. 

Siguiendo con las diferentes actividades y compromisos para el día de hoy he querido compartir con ustedes esta lectura que nos sirve mucho para nuestra vida y conceptos que estamos viendo.

ACTIVIDAD VIRTUAL # 2
24 de marzo al 26 de 2020

  • Esta actividad se debe realizar en el horario de clase.
  • Recordar que este taller se debe elaborar en las respectivas clases que tenemos esta semana.


Expresarnos libremente

Uno de los derechos más importantes en la niñez es la libertad de expresión, pues esta facultad permite que nos desarrollemos de manera adecuada, explorando la mayor parte de nuestras posibilidades personales de crecimiento, formación y creatividad.  La libre expresión es un derecho que debe ser respectado en todos los contextos en que se desarrolla nuestra vida: en el hogar, en el barrio, y en el colegio.  No obstante, esta libertad debe ser ejercida de una manera que no afecte los derechos ajenos, con pleno respeto por los demás y por nosotros mismos.

La libertad de expresión

La libertad de expresión es un derecho que nos permite comunicar nuestros pensamientos a otras personas libremente.  Esto significa que no debemos rechazar a los demás cuando exponen sus ideas ni permitir que otros nos rechacen por causa de nuestras opiniones.  Respetar la libertad de los demás es respetar nuestra propia libertad de expresión.  Por ejemplo, en tu colegio, puedes vivir la libertad de expresión cuando escuchas las ideas de los demás, y las respetas aunque no estés de acuerdo con ellas.  Sin embargo, en algunas ocasiones las personas quieren imponer su punto de vista sobre los demás, porque creen que su opinión es más importante y que por esto todos deben estar de acuerdo con ella.

De acuerdo al texto  leído, escribe en tu cuaderno:

¿por qué es importante tener libertad para expresarse, en la casa, en el colegio y en nuestra comunidad?







Grado 4-1, 4-2 Ciencias Sociales

ACTIVIDAD VIRTUAL #1 


marzo 18-20

El siguiente enlace encontrarás información acerca de la democracia y el Gobierno colombiano e identificarás algunas pistas que te ayudarán a dar solución a la siguiente pregunta problematizadora.

¿De qué manera las características de la democracia se encuentran presentes en la sociedad colombiana y su organización política?


Recomendaciones 
  • Trabajarlo en el horario de clase establecido.
  • Realizar la lectura y resolver las preguntas que se vayan encontrando.
  • Después de haber realizado la lectura y las preguntas que se encuentran dentro de ella, no olvides resolver la pregunta problematizadora que se haya al principio (¿De qué manera las características de la democracia se encuentran presentes en la sociedad colombiana y su organización política?)
  • fecha de entrega del taller 27 de marzo de 2020.