Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

GRADO CUARTO LENGUAJE


GRADO 4-1, 4-2 LENGUAJE

-------------------------------------------------------------------------------------------------
JUNIO 3 DE 2020


Buen día queridos estudiantes


A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del area de lenguaje que se realizara  el día de hoy 3 de junio de 2020 en la hora de 12:30 a 1.30 pm.


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWRiN2ViNjItMmZmYi00ZWU4LWE2YjYtYjE2MDhhNzQwNzA4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


29 de mayo de 2020
Estimados estudiantes las diapositivas y archivo en Word que encontraras en el link, te servirá para tener el concepto de el debate más claro, importante que tomes apuntes.

Archivo Diapositivas
https://drive.google.com/open?id=1I6r5FQcl8QSJnppz80SnmRi3eCaP6I1H

Archivo en word
https://drive.google.com/open?id=1RzBbUhtt0McuA_GZ88fwpRxsP-YZRSqI



28 de mayo de 2020
Estimados estudiantes a partir de esta semana se realizaran las auto y coevaluciones, se encuentran en el siguiente link.
https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit



21 de mayo de 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
Buen día queridisimos estudiantes, la siguiente información hace parte del tema que se esta viendo (el discurso); por favor tener en cuenta para aclarar dudas y tener conceptos claros. 
diapositivas el discurso 
https://drive.google.com/open?id=1nK_L_GnGWNhG_yeyYUpkIbkhbiM800Pp

Vídeo 
Discurso de l historia de la humanidad,el cual habló en nombre de la lucha por la libertad, aceptación y paz.



En el siguiente link encontraras información que te servirá para realizar tu discurso tenerlo en cuenta.





29 de abril de 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2

Buen día queridos estudiantes el link que encontraran a continuación es para ser visto durante la clase para el grado 4-1 29 de abril y el grado 4-2 lo vera en la clase del 30 de abril.
Tener en cuenta que se debe tomar apuntes ya que se socializara y se aclararan conceptos.

https://drive.google.com/open?id=1bWi8KIANOpISi8W7URPD5IHroCcWbtdX


ABRIL 24 DE 2020

grados cuartos 4-1 y 4-2

El siguiente vídeo que sera visto durante la clase tiene como objetivo Comprender los textos argumentativos desde las particularidades de su estructura y el propósito comunicativo.








ABRIL 22 DE 2020
Estudiantes de grados cuartos 4-1 y 4-2 en el siguiente link podrán encontrar la separata de ciencias sociales; por favor revisar y leer su contenido.
https://drive.google.com/open?id=18XCMT6N4WySJde0x9dD9T5ND4X95r-00

Importante:
No olvidar que para estar presente en las clases debes ingresar por teams, asi podrás estar presente en ella.


ABRIL 23 DE 2020 

ACTIVIDAD EN CLASE  GRADO 4-2:
observar el siguiente vídeo e identifica algunos aspectos que se han visto en clase y compártelos con el grupo de estudiantes.






ABRIL 22 DE 2020
GRADO 4-1

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 22 de abril de 2020, hora 12:20 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ab106417f07294232b413e17dbd0aca40%40thread.tacv2/1587510021671?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

ACTIVIDAD EN CLASE:

  • Realizar lectura del texto que encontraras en el siguiente link, teniendo en cuenta las especificaciones del docente.
  • leer la fabula de Rafael Pombo que se encuentra en la pagina 22 del link que acabas de abrir, el renacuajo paseador; y realizar las preguntas que están escritas abajo de este informe:
  • 1. ¿Quién es el autor?
  • 2. ¿Cómo se titula la obra?
  • 3. ¿Qué cosas importantes se cuentan del autor?
  • 4. Resumen del argumento (explicar de que trata la obra)
  • 5. Descripción de los personajes: rasgos físicos y de carácter.
  • 6. ¿Lleva algún objeto distintivo o alguna prenda especial que los caracterice?
  • 7.Si fueras el director de la obra, ¿cómo le vestiría?
https://drive.google.com/open?id=1oOSd_upDR5N-3ss3WdruaaF5tSCJZF9Q

_______________________________

ABRIL 16 DE 2020
GRADO 4-2

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 17 de abril de 2020, hora 7:40 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDYxMzMzNjAtMWVkNC00ZDU3LTg5NmEtY2RlN2JhMzNjZGFi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

_______________________________________

ABRIL 16 DE 2020
GRADO 4-1

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 17 de abril de 2020, hora 9:30 am



https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yzk4YjRiNGMtNDdkMC00MjZhLTkxYjEtMDgxMmU5NDg4Njk1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

Buen día queridos estudiantes,

el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 17 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura,  así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.

RECOMENDACIONES:
  • Importante tomar apuntes de lo leído y buscar los conceptos desconocidos en el diccionario.
  • Realizar lectura de la pagina 7, que tiene como titulo "el guión teatral".
  • En la pagina 8, aparece una actividad complementaria la cual debes realizar omitiendo esta parte: Al final, pídele a un compañero o compañera que te ayude a representarla.
  • Para finalizar esta actividad se le pedirá a dos o tres estudiantes que lean lo realizado
LINK

_____________________________________________________________





ABRIL 15 DE 2020
GRADO 4-2

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 16 de abril de 2020, hora 12:20 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTdmYjIwM2YtMDZhNi00YjhhLTgzZDktZTM4NmU3NTMwNzll%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

Buen día queridos estudiantes,

el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 16 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura,  así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.

RECOMENDACIONES:
  • Importante tomar apuntes de lo leído y buscar los conceptos desconocidos en el diccionario.
  • Realizar lectura de la pagina 7, que tiene como titulo "el guión teatral".
  • En la pagina 8, aparece una actividad complementaria la cual debes realizar omitiendo esta parte: Al final, pídele a un compañero o compañera que te ayude a representarla.
  • Para finalizar esta actividad se le pedirá a dos o tres estudiantes que lean lo realizado
LINK


ABRIL 15 DE 2020

GRADO 4-1


Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 15 de abril de 2020, hora 12:20 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YmM4MzJjYWEtMzZjNC00ODFiLThiNmQtMzg1ODFlYjY5ZDYw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


ABRIL 3 DE 2020

GRADOS 4

Buenos días queridos estudiantes, el siguiente vídeo debe ser visto y tomado en cuenta de a cuerdo a lo visto y explicado por el maestro.  No olvides tomar apuntes así podrás recordar conceptos y argumentarlos cuando sea necesario.

Recomendaciones:



  • Antes de tomar apuntes no olvides realizar el separador de cuarto periodo y dejar una hoja en blanco para pegar la separata.
  • Solo debe verse en horario de clase 4-1 de 10:15 am a 11:00 am el día 3 de abril.
  • Grado 4-2 de 7:40 am a 9:00 am.







ABRIL 2 DE 2020

GRADO 4-1

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 3 de abril de 2020, hora 9:30 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yzk4YjRiNGMtNDdkMC00MjZhLTkxYjEtMDgxMmU5NDg4Njk1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

RECOMENDACIONES:


Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.




ABRIL 2 DE 2020

GRADO 4.2

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 3 de abril de 2020, hora 7:40 am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDYxMzMzNjAtMWVkNC00ZDU3LTg5NmEtY2RlN2JhMzNjZGFi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

RECOMENDACIONES:

Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.



ABRIL 1 DE 2020

Grado 4-2

Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 2 de abril de 2020, hora 12:20 pm

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTdmYjIwM2YtMDZhNi00YjhhLTgzZDktZTM4NmU3NTMwNzll%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d

RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.



Marzo 30 de 2020
Grado 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 1 de abril de 2020, hora 12:20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NGM3YzAwOGQtNzEzNC00MjY2LWFhNDktOGEwMTQzNzUyNjZj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d






ACTIVIDAD VIRTUAL #4
 VÍDEO DE REPASO

Marzo 30 de 2020



Buen día queridos estudiantes, el siguiente vídeo tiene como objetivo repasar y tener claro el concepto de coplas. No olvides revisar tus apuntes. 

Recomendación:


  • El vídeo debe ser visto en el horario de clase de 1:00 a 1:50 pm, mañana martes 31 de marzo de 2020.
  • No olvides tomar apuntes y repasar para cuando haya clase por videoconferencia con el profesor.
  • No enviar nada escaneado de los apuntes tomados al correo.
  • No realizar ninguna actividad que muestre el vídeo ( es solo de repaso). 







ACTIVIDAD VIRTUAL # 3
25 de marzo de 2020


  • Para tener en cuenta: este vídeo es de repaso,  el cual debe verse con la intensión de aclarar dudas  del concepto visto. 
  • De acuerdo a el horario establecido en la asignatura este debe ser visto los días 25 al 27 de marzo.

Apreciados estudiantes: el siguiente vídeo es una clase que tiene como objetivo repasar el concepto de género lírico; como ya todos sabemos, dentro de este género se encuentra el poema. (Composición literaria que se piensa como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y al ritmo del verso)











ACTIVIDAD VIRTUAL # 1


NOTA: La entrega de inicio del trabajo es a partir del 18 de Marzo hasta el 24 de Marzo de 2020.
 
Apreciados estudiantes el siguiente texto narrativo tiene como objetivo 
 en contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes en un espacio y en un tiempo determinado.

Es recomendable que hagas algunas anotaciones, así podrás repasar los hechos que ya leíste.
Recomendaciones: 
  • Lee despacio.
  •  Para mejorar tu comprensión lectora debes leer despacio cada línea, así podrás entender oración por oración. 
  •  Haz una pausa a cada párrafo, para continuar tu lectura.
  • Enviar taller realizado al correo  rcasasd@fmsnor.org
  • Realizar trabajo el día 18 de marzo.
  • Entregar  escaneado o en documento word el día martes 24 de marzo de 2020.


 LA HORMIGA Y EL GRANO DE TRIGO

Una hormiga se encontró un grano de trigo en un campo recién segado. Diligente y heroica como todas las hormigas, se lo echó al hombro y cargó con él, a pesar de que la triplicaba en tamaño.
      Al cabo de un rato, la hormiga empezó a tambalearse por el peso. Y entonces, el grano de trigo aprovechó para hablarle.
      - ¿Por qué no me dejas aquí? Soy mucho más grande que tú y no puedes cargarme.
      - Si te dejo aquí, llegaré sin provisiones al hormiguero. Debes saber que somos muchas y necesitamos cantidades enormes de alimento. Todas debemos llevar lo que podamos.
      - Pero yo no estoy hecho para ser comido. Soy una semilla y mi destino es crecer como planta. Puedo ser más útil para el hormiguero si me dejas aquí.
      - Lo siento, pero no puedo hacer eso. Estoy muy retrasada y también cansada. Mis compañeras me están esperando y no quiero tener problemas de ninguna clase -contestó la hormiga con impaciencia.
      - Te propongo un trato- le dijo el grano de trigo en tono jovial- Presta atención y verás que es na excelente propuesta.
      - ¿De qué se trata? -preguntó la hormiga, dejando al grano de trigo en el suelo y deteniéndose para descansar un poco.
      - Si me dejas aquí, en este surco, y permites que la lluvia me integre a la tierra, en la próxima cosecha tus compañeras podrán venir y encontrar cien granos de trigo como yo.
      La hormiga meditó un buen rato antes de contestar.
      - Está bien -dijo finalmente-. Sería injusta contigo, si no te diera la oportunidad de demostrarme de cuánto eres capaz. Solo me gustaría saber cómo lo harás.
      - Es un misterio -respondió con solemnidad el grano de trigo.
      - El misterio de la vida.
      Cuando llegó el tiempo de la nueva cosecha, la hormiga y sus compañeras volvieron al sitio donde había sido planteada la semilla de trigo y comprobaron con júbilo que esta había cumplido su promesa.

Leonardo da Vinc


 1.   ¿Qué hizo la hormiga con el grano que encontró?
      ____________________________________________________________________
 2.   ¿Qué dificultades encontró en el camino?
      ____________________________________________________________________
 3.   ¿Qué justificación le dio el grano a la hormiga para que lo dejara?¿Qué respuesta dio la hormiga?
      ____________________________________________________________________
      ____________________________________________________________________
4.   ¿Cómo convenció el grano a la hormiga?
      ____________________________________________________________________
      ____________________________________________________________________
5.   El grano habló del “misterio de la vida”. ¿A qué se refiere y en qué consiste?
      ____________________________________________________________________
      ____________________________________________________________________
6.   ¿Qué cualidad rescatamos de la hormiga? Explica como los demuestra.
      ____________________________________________________________________
      ____________________________________________________________________
7.   Tú que habrías hecho si hubieses sido la hormiga: quedarte sin alimento o dejar con vida al grano? Explica por qué.
      ____________________________________________________________________
      ____________________________________________________________________
      ____________________________________________________________________
II.   VOCABULARIO
      Busca el significado y construye una oración.
      1.   Diligente: _______________________________
      2.   Segado: ________________________________
      3.   Heroica: ________________________________
      4.   Provisiones: ______________________________
      5.   Surco: _________________________________
      6.   Solemnidad: __________________________
III. Imagínate el diálogo entre la hormiga y el grano e ilústralo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj853vuehKVCAnlH4qE2yE-7uGMdiZBoVrBTW8DV7SpS7Jiua0MPRzaqKptjFwbSTjFADUiSAARliA36_3jZCH8Wn0U4y3-PzJBn7zgLHKh7xL8xEE2jtvXgGtQarCdRHpk7mckzPjaWOAO/s1600/CUADFO.jpg


-------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD VIRTUAL # 2

En el siguiente listado busca tu nombre y el de tu pareja que se encuentra al frente,  para realizar la autoevaluación y coevaluación.  
Recuerda que en la autoevaluación debes escribir tu nombre completo y grado; en la coevaluación debes escribir el nombre de tu compañero que se encuentra al frente  de la lista y el grado.

LISTADO DE AUTOEVALUACIÓN  Y COEVALUACIÓN   GRADO 4-1


BOLAÑOS BOHORQUEZ JUAN PABLO
 YEPES SANTANA VALENTINA
 DUQUE MEJIA SARA
 VALENCIA CASTRO JUAN ESTEBAN
 DUQUE ROMERO SAMANTHA
 SARASTI MORAN JUAN PABLO
 GARCIA MOLINA JUAN CAMILO
 RINCON VANEGAS JOSE DANIEL
 GARCIA VALENCIA JUAN ESTEBAN
 RAMIREZ DELGADO MANUELA
 GIL OTERO MATIAS
 QUINTERO CASTAÑEDA JAIME ANDRES
 HERNANDEZ COBO DANIEL
 QUINTERO AGUIRRE ANGEL  DAVID
 HERNANDEZ HERNANDEZ SAMUEL
 PEREZ HOYOS MARIANA
 HOWARD OROZCO  MARTIN
 MEEK SEPULVEDA JUAN DAVID
 MARTINEZ GOMEZ TOMAS
 MARTINEZ GOMEZ TOMAS
 MEEK SEPULVEDA JUAN DAVID
 HOWARD OROZCO  MARTIN
 PEREZ HOYOS MARIANA
 HERNANDEZ HERNANDEZ SAMUEL
 QUINTERO AGUIRRE ANGEL  DAVID
 HERNANDEZ COBO DANIEL
 QUINTERO CASTAÑEDA JAIME ANDRES
 GIL OTERO MATIAS
 RAMIREZ DELGADO MANUELA
 GARCIA VALENCIA JUAN ESTEBAN
 RINCON VANEGAS JOSE DANIEL
 GARCIA MOLINA JUAN CAMILO
 SARASTI MORAN JUAN PABLO
 DUQUE ROMERO SAMANTHA
 VALENCIA CASTRO JUAN ESTEBAN
 DUQUE MEJIA SARA
 YEPES SANTANA VALENTINA
 BOLAÑOS BOHORQUEZ JUAN PABLO

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE GRADO 4-2

AGUIRRE GONZALEZ JUAN GUILLERMO
 VELEZ RAMIREZ JOSE ALEJANDRO
 BERRIO MUÑOZ DAVID
 URBANO PULIDO JUAN ANDRES
 BUCHELI OTAYA JUAN DIEGO
 SILVA MESA JUAN JOSE
 CHAPARRO MILLAN MARIANA
 SALAZAR DELGADO MARIA ALEJANDRA
 CORAL VALENCIA JERONIMO
 RAMIREZ DELGADO GABRIELA
 ESPINOSA OSORIO JAMES
 POTES POSSO MANUELA
 GUERRERO SAAVEDRA JOSE ALEJANDRO
 PARRA MONTOYA JUAN  ESTEBAN
 GUTIERREZ OBANDO JUAN MANUEL
 MENDOZA OCHOA SARA SOFIA
 HOWARD OROZCO  THOMAS
 JANSEN MARTINEZ COLVIN JOHN
 IDARRAGA NUÑEZ VALERIA
 IDARRAGA NUÑEZ VALERIA
 JANSEN MARTINEZ COLVIN JOHN
 HOWARD OROZCO  THOMAS
 MENDOZA OCHOA SARA SOFIA
 GUTIERREZ OBANDO JUAN MANUEL
 PARRA MONTOYA JUAN  ESTEBAN
 GUERRERO SAAVEDRA JOSE ALEJANDRO
 POTES POSSO MANUELA
 ESPINOSA OSORIO JAMES
 RAMIREZ DELGADO GABRIELA
 CORAL VALENCIA JERONIMO
 SALAZAR DELGADO MARIA ALEJANDRA
 CHAPARRO MILLAN MARIANA
 SILVA MESA JUAN JOSE
 BUCHELI OTAYA JUAN DIEGO
 URBANO PULIDO JUAN ANDRES
 BERRIO MUÑOZ DAVID
 VELEZ RAMIREZ JOSE ALEJANDRO
 AGUIRRE GONZALEZ JUAN GUILLERMO