-------------------------------------------------------------------------------------------------
JUNIO 3 DE 2020
Buen día queridos estudiantes
A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del area de lenguaje que se realizara el día de hoy 3 de junio de 2020 en la hora de 12:30 a 1.30 pm.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWRiN2ViNjItMmZmYi00ZWU4LWE2YjYtYjE2MDhhNzQwNzA4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
29 de mayo de 2020
Estimados estudiantes las diapositivas y archivo en Word que encontraras en el link, te servirá para tener el concepto de el debate más claro, importante que tomes apuntes.
Archivo Diapositivas
https://drive.google.com/open?id=1I6r5FQcl8QSJnppz80SnmRi3eCaP6I1H
Archivo en word
https://drive.google.com/open?id=1RzBbUhtt0McuA_GZ88fwpRxsP-YZRSqI
28 de mayo de 2020
Estimados estudiantes a partir de esta semana se realizaran las auto y coevaluciones, se encuentran en el siguiente link.
https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit
21 de mayo de 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
Buen día queridisimos estudiantes, la siguiente información hace parte del tema que se esta viendo (el discurso); por favor tener en cuenta para aclarar dudas y tener conceptos claros.
diapositivas el discurso
https://drive.google.com/open?id=1nK_L_GnGWNhG_yeyYUpkIbkhbiM800Pp
Vídeo
Discurso de l historia de la humanidad,el cual habló en nombre de la lucha por la libertad, aceptación y paz.
29 de abril de 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
Buen día queridos estudiantes el link que encontraran a continuación es para ser visto durante la clase para el grado 4-1 29 de abril y el grado 4-2 lo vera en la clase del 30 de abril.
Tener en cuenta que se debe tomar apuntes ya que se socializara y se aclararan conceptos.
https://drive.google.com/open?id=1bWi8KIANOpISi8W7URPD5IHroCcWbtdX
ABRIL 24 DE 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
El siguiente vídeo que sera visto durante la clase tiene como objetivo Comprender los textos argumentativos desde las particularidades de su estructura y el propósito comunicativo.
ABRIL 22 DE 2020
Estudiantes de grados cuartos 4-1 y 4-2 en el siguiente link podrán encontrar la separata de ciencias sociales; por favor revisar y leer su contenido.
https://drive.google.com/open?id=18XCMT6N4WySJde0x9dD9T5ND4X95r-00
Importante:
No olvidar que para estar presente en las clases debes ingresar por teams, asi podrás estar presente en ella.
ABRIL 23 DE 2020
ACTIVIDAD EN CLASE GRADO 4-2:
observar el siguiente vídeo e identifica algunos aspectos que se han visto en clase y compártelos con el grupo de estudiantes.
ABRIL 22 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 22 de abril de 2020, hora 12:20 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ab106417f07294232b413e17dbd0aca40%40thread.tacv2/1587510021671?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ACTIVIDAD EN CLASE:
_______________________________
ABRIL 16 DE 2020
GRADO 4-2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 17 de abril de 2020, hora 7:40 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDYxMzMzNjAtMWVkNC00ZDU3LTg5NmEtY2RlN2JhMzNjZGFi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
_______________________________________
ABRIL 16 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 17 de abril de 2020, hora 9:30 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yzk4YjRiNGMtNDdkMC00MjZhLTkxYjEtMDgxMmU5NDg4Njk1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 17 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura, así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.
RECOMENDACIONES:
_____________________________________________________________
ABRIL 15 DE 2020
GRADO 4-2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 16 de abril de 2020, hora 12:20 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTdmYjIwM2YtMDZhNi00YjhhLTgzZDktZTM4NmU3NTMwNzll%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 16 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura, así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.
RECOMENDACIONES:
ABRIL 15 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 15 de abril de 2020, hora 12:20 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YmM4MzJjYWEtMzZjNC00ODFiLThiNmQtMzg1ODFlYjY5ZDYw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ABRIL 3 DE 2020
GRADOS 4
Buenos días queridos estudiantes, el siguiente vídeo debe ser visto y tomado en cuenta de a cuerdo a lo visto y explicado por el maestro. No olvides tomar apuntes así podrás recordar conceptos y argumentarlos cuando sea necesario.
Recomendaciones:
ABRIL 2 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 3 de abril de 2020, hora 9:30 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yzk4YjRiNGMtNDdkMC00MjZhLTkxYjEtMDgxMmU5NDg4Njk1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.
ABRIL 2 DE 2020
GRADO 4.2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 3 de abril de 2020, hora 7:40 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDYxMzMzNjAtMWVkNC00ZDU3LTg5NmEtY2RlN2JhMzNjZGFi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.
ABRIL 1 DE 2020
Grado 4-2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 2 de abril de 2020, hora 12:20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTdmYjIwM2YtMDZhNi00YjhhLTgzZDktZTM4NmU3NTMwNzll%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.
Marzo 30 de 2020
Grado 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 1 de abril de 2020, hora 12:20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NGM3YzAwOGQtNzEzNC00MjY2LWFhNDktOGEwMTQzNzUyNjZj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ACTIVIDAD VIRTUAL # 3
25 de marzo de 2020
Apreciados estudiantes: el siguiente vídeo es una clase que tiene como objetivo repasar el concepto de género lírico; como ya todos sabemos, dentro de este género se encuentra el poema. (Composición literaria que se piensa como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y al ritmo del verso)
ACTIVIDAD VIRTUAL # 1
Buen día queridos estudiantes
A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del area de lenguaje que se realizara el día de hoy 3 de junio de 2020 en la hora de 12:30 a 1.30 pm.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWRiN2ViNjItMmZmYi00ZWU4LWE2YjYtYjE2MDhhNzQwNzA4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
29 de mayo de 2020
Estimados estudiantes las diapositivas y archivo en Word que encontraras en el link, te servirá para tener el concepto de el debate más claro, importante que tomes apuntes.
Archivo Diapositivas
https://drive.google.com/open?id=1I6r5FQcl8QSJnppz80SnmRi3eCaP6I1H
Archivo en word
https://drive.google.com/open?id=1RzBbUhtt0McuA_GZ88fwpRxsP-YZRSqI
28 de mayo de 2020
Estimados estudiantes a partir de esta semana se realizaran las auto y coevaluciones, se encuentran en el siguiente link.
https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit
21 de mayo de 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
Buen día queridisimos estudiantes, la siguiente información hace parte del tema que se esta viendo (el discurso); por favor tener en cuenta para aclarar dudas y tener conceptos claros.
diapositivas el discurso
https://drive.google.com/open?id=1nK_L_GnGWNhG_yeyYUpkIbkhbiM800Pp
Vídeo
Discurso de l historia de la humanidad,el cual habló en nombre de la lucha por la libertad, aceptación y paz.
En el siguiente link encontraras información que te servirá para realizar tu discurso tenerlo en cuenta.
29 de abril de 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
Buen día queridos estudiantes el link que encontraran a continuación es para ser visto durante la clase para el grado 4-1 29 de abril y el grado 4-2 lo vera en la clase del 30 de abril.
Tener en cuenta que se debe tomar apuntes ya que se socializara y se aclararan conceptos.
https://drive.google.com/open?id=1bWi8KIANOpISi8W7URPD5IHroCcWbtdX
ABRIL 24 DE 2020
grados cuartos 4-1 y 4-2
El siguiente vídeo que sera visto durante la clase tiene como objetivo Comprender los textos argumentativos desde las particularidades de su estructura y el propósito comunicativo.
ABRIL 22 DE 2020
Estudiantes de grados cuartos 4-1 y 4-2 en el siguiente link podrán encontrar la separata de ciencias sociales; por favor revisar y leer su contenido.
https://drive.google.com/open?id=18XCMT6N4WySJde0x9dD9T5ND4X95r-00
Importante:
No olvidar que para estar presente en las clases debes ingresar por teams, asi podrás estar presente en ella.
ABRIL 23 DE 2020
ACTIVIDAD EN CLASE GRADO 4-2:
observar el siguiente vídeo e identifica algunos aspectos que se han visto en clase y compártelos con el grupo de estudiantes.
ABRIL 22 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 22 de abril de 2020, hora 12:20 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ab106417f07294232b413e17dbd0aca40%40thread.tacv2/1587510021671?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ACTIVIDAD EN CLASE:
- Realizar lectura del texto que encontraras en el siguiente link, teniendo en cuenta las especificaciones del docente.
- leer la fabula de Rafael Pombo que se encuentra en la pagina 22 del link que acabas de abrir, el renacuajo paseador; y realizar las preguntas que están escritas abajo de este informe:
- 1. ¿Quién es el autor?
- 2. ¿Cómo se titula la obra?
- 3. ¿Qué cosas importantes se cuentan del autor?
- 4. Resumen del argumento (explicar de que trata la obra)
- 5. Descripción de los personajes: rasgos físicos y de carácter.
- 6. ¿Lleva algún objeto distintivo o alguna prenda especial que los caracterice?
- 7.Si fueras el director de la obra, ¿cómo le vestiría?
_______________________________
ABRIL 16 DE 2020
GRADO 4-2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 17 de abril de 2020, hora 7:40 am
_______________________________________
ABRIL 16 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 17 de abril de 2020, hora 9:30 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yzk4YjRiNGMtNDdkMC00MjZhLTkxYjEtMDgxMmU5NDg4Njk1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 17 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura, así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.
RECOMENDACIONES:
- Importante tomar apuntes de lo leído y buscar los conceptos desconocidos en el diccionario.
- Realizar lectura de la pagina 7, que tiene como titulo "el guión teatral".
- En la pagina 8, aparece una actividad complementaria la cual debes realizar omitiendo esta parte: Al final, pídele a un compañero o compañera que te ayude a representarla.
- Para finalizar esta actividad se le pedirá a dos o tres estudiantes que lean lo realizado
LINK
_____________________________________________________________
ABRIL 15 DE 2020
GRADO 4-2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 16 de abril de 2020, hora 12:20 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTdmYjIwM2YtMDZhNi00YjhhLTgzZDktZTM4NmU3NTMwNzll%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 16 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura, así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.
RECOMENDACIONES:
- Importante tomar apuntes de lo leído y buscar los conceptos desconocidos en el diccionario.
- Realizar lectura de la pagina 7, que tiene como titulo "el guión teatral".
- En la pagina 8, aparece una actividad complementaria la cual debes realizar omitiendo esta parte: Al final, pídele a un compañero o compañera que te ayude a representarla.
- Para finalizar esta actividad se le pedirá a dos o tres estudiantes que lean lo realizado
LINK
ABRIL 15 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 15 de abril de 2020, hora 12:20 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YmM4MzJjYWEtMzZjNC00ODFiLThiNmQtMzg1ODFlYjY5ZDYw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ABRIL 3 DE 2020
GRADOS 4
Buenos días queridos estudiantes, el siguiente vídeo debe ser visto y tomado en cuenta de a cuerdo a lo visto y explicado por el maestro. No olvides tomar apuntes así podrás recordar conceptos y argumentarlos cuando sea necesario.
Recomendaciones:
- Antes de tomar apuntes no olvides realizar el separador de cuarto periodo y dejar una hoja en blanco para pegar la separata.
- Solo debe verse en horario de clase 4-1 de 10:15 am a 11:00 am el día 3 de abril.
- Grado 4-2 de 7:40 am a 9:00 am.
ABRIL 2 DE 2020
GRADO 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 3 de abril de 2020, hora 9:30 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yzk4YjRiNGMtNDdkMC00MjZhLTkxYjEtMDgxMmU5NDg4Njk1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.
ABRIL 2 DE 2020
GRADO 4.2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 3 de abril de 2020, hora 7:40 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDYxMzMzNjAtMWVkNC00ZDU3LTg5NmEtY2RlN2JhMzNjZGFi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.
ABRIL 1 DE 2020
Grado 4-2
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 2 de abril de 2020, hora 12:20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTdmYjIwM2YtMDZhNi00YjhhLTgzZDktZTM4NmU3NTMwNzll%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
RECOMENDACIONES:
Para esta videoconferencia es importante tener en cuenta los vídeos vistos en las actividades anteriores.
Marzo 30 de 2020
Grado 4-1
Link de acceso a videoconferencia en teams en la asignatura de lenguaje para el día 1 de abril de 2020, hora 12:20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NGM3YzAwOGQtNzEzNC00MjY2LWFhNDktOGEwMTQzNzUyNjZj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ACTIVIDAD VIRTUAL #4
VÍDEO DE REPASO
VÍDEO DE REPASO
Marzo 30 de 2020
Buen día queridos estudiantes, el siguiente vídeo tiene como objetivo repasar y tener claro el concepto de coplas. No olvides revisar tus apuntes.
Recomendación:
Recomendación:
- El vídeo debe ser visto en el horario de clase de 1:00 a 1:50 pm, mañana martes 31 de marzo de 2020.
- No olvides tomar apuntes y repasar para cuando haya clase por videoconferencia con el profesor.
- No enviar nada escaneado de los apuntes tomados al correo.
- No realizar ninguna actividad que muestre el vídeo ( es solo de repaso).
ACTIVIDAD VIRTUAL # 3
25 de marzo de 2020
- Para tener en cuenta: este vídeo es de repaso, el cual debe verse con la intensión de aclarar dudas del concepto visto.
- De acuerdo a el horario establecido en la asignatura este debe ser visto los días 25 al 27 de marzo.
Apreciados estudiantes: el siguiente vídeo es una clase que tiene como objetivo repasar el concepto de género lírico; como ya todos sabemos, dentro de este género se encuentra el poema. (Composición literaria que se piensa como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y al ritmo del verso)
ACTIVIDAD VIRTUAL # 1
NOTA: La entrega de inicio del trabajo es a partir del 18 de Marzo hasta el 24 de Marzo de 2020.
Apreciados estudiantes el siguiente texto narrativo tiene como objetivo en contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes en un espacio y en un tiempo determinado.
Es recomendable que hagas
algunas anotaciones, así podrás repasar los hechos que ya leíste.
Recomendaciones:
- Lee despacio.
- Para mejorar
tu comprensión lectora debes leer despacio cada línea, así
podrás entender oración por oración.
- Haz una pausa a cada párrafo, para continuar
tu lectura.
- Enviar taller realizado al
correo rcasasd@fmsnor.org
- Realizar trabajo el día 18
de marzo.
- Entregar escaneado o
en documento word el día martes 24 de marzo de 2020.
LA HORMIGA Y EL GRANO DE
TRIGO
Una hormiga
se encontró un grano de trigo en un campo recién segado. Diligente y heroica
como todas las hormigas, se lo echó al hombro y cargó con él, a pesar de que la
triplicaba en tamaño.
Al cabo de un rato, la hormiga empezó a tambalearse por el peso. Y entonces, el
grano de trigo aprovechó para hablarle.
- ¿Por qué no me dejas aquí? Soy mucho más grande que tú y no puedes cargarme.
- Si te dejo aquí, llegaré sin provisiones al hormiguero. Debes saber que somos
muchas y necesitamos cantidades enormes de alimento. Todas debemos llevar lo
que podamos.
- Pero yo no estoy hecho para ser comido. Soy una semilla y mi destino es
crecer como planta. Puedo ser más útil para el hormiguero si me dejas aquí.
- Lo siento, pero no puedo hacer eso. Estoy muy retrasada y también cansada.
Mis compañeras me están esperando y no quiero tener problemas de ninguna clase
-contestó la hormiga con impaciencia.
- Te propongo un trato- le dijo el grano de trigo en tono jovial- Presta
atención y verás que es na excelente propuesta.
- ¿De qué se trata? -preguntó la hormiga, dejando al grano de trigo en el suelo
y deteniéndose para descansar un poco.
- Si me dejas aquí, en este surco, y permites que la lluvia me integre a la
tierra, en la próxima cosecha tus compañeras podrán venir y encontrar cien
granos de trigo como yo.
La hormiga meditó un buen rato antes de contestar.
- Está bien -dijo finalmente-. Sería injusta contigo, si no te diera la
oportunidad de demostrarme de cuánto eres capaz. Solo me gustaría saber cómo lo
harás.
- Es un misterio -respondió con solemnidad el grano de trigo.
- El misterio de la vida.
Cuando llegó el tiempo de la nueva cosecha, la hormiga y sus compañeras
volvieron al sitio donde había sido planteada la semilla de trigo y comprobaron
con júbilo que esta había cumplido su promesa.
Leonardo da Vinc
1. ¿Qué hizo la hormiga con el grano que encontró?
____________________________________________________________________
2. ¿Qué dificultades encontró en el camino?
____________________________________________________________________
3. ¿Qué justificación le dio el grano a la hormiga para que
lo dejara?¿Qué respuesta dio la hormiga?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
4. ¿Cómo convenció el grano a la hormiga?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
5. El grano habló del “misterio de la vida”. ¿A qué se
refiere y en qué consiste?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
6. ¿Qué cualidad rescatamos de la hormiga? Explica como los
demuestra.
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
7. Tú que habrías hecho si hubieses sido la hormiga:
quedarte sin alimento o dejar con vida al grano? Explica por qué.
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
II. VOCABULARIO
Busca el significado y construye una
oración.
1. Diligente:
_______________________________
2. Segado:
________________________________
3. Heroica:
________________________________
4. Provisiones:
______________________________
5. Surco:
_________________________________
6. Solemnidad:
__________________________
III. Imagínate el diálogo entre la hormiga y el grano e ilústralo.
-------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD VIRTUAL # 2
En el siguiente listado busca tu nombre y el de tu pareja que se encuentra al frente, para realizar la autoevaluación y coevaluación.
Recuerda que en la autoevaluación debes escribir tu
nombre completo y grado; en la coevaluación debes escribir el nombre de tu
compañero que se encuentra al frente de la lista y el grado.
LISTADO DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN GRADO 4-1
BOLAÑOS BOHORQUEZ JUAN PABLO
|
YEPES SANTANA VALENTINA
|
DUQUE MEJIA SARA
|
VALENCIA CASTRO JUAN ESTEBAN
|
DUQUE ROMERO SAMANTHA
|
SARASTI MORAN JUAN PABLO
|
GARCIA MOLINA JUAN CAMILO
|
RINCON VANEGAS JOSE DANIEL
|
GARCIA VALENCIA JUAN ESTEBAN
|
RAMIREZ DELGADO MANUELA
|
GIL OTERO MATIAS
|
QUINTERO CASTAÑEDA JAIME ANDRES
|
HERNANDEZ COBO DANIEL
|
QUINTERO AGUIRRE ANGEL DAVID
|
HERNANDEZ HERNANDEZ SAMUEL
|
PEREZ HOYOS MARIANA
|
HOWARD OROZCO MARTIN
|
MEEK SEPULVEDA JUAN DAVID
|
MARTINEZ GOMEZ TOMAS
|
MARTINEZ GOMEZ TOMAS
|
MEEK SEPULVEDA JUAN DAVID
|
HOWARD OROZCO MARTIN
|
PEREZ HOYOS MARIANA
|
HERNANDEZ HERNANDEZ SAMUEL
|
QUINTERO AGUIRRE ANGEL DAVID
|
HERNANDEZ COBO DANIEL
|
QUINTERO CASTAÑEDA JAIME ANDRES
|
GIL OTERO MATIAS
|
RAMIREZ DELGADO MANUELA
|
GARCIA VALENCIA JUAN ESTEBAN
|
RINCON VANEGAS JOSE DANIEL
|
GARCIA MOLINA JUAN CAMILO
|
SARASTI MORAN JUAN PABLO
|
DUQUE ROMERO SAMANTHA
|
VALENCIA CASTRO JUAN ESTEBAN
|
DUQUE MEJIA SARA
|
YEPES SANTANA VALENTINA
|
BOLAÑOS BOHORQUEZ JUAN PABLO
|
AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE GRADO 4-2
AGUIRRE GONZALEZ JUAN GUILLERMO
|
VELEZ RAMIREZ JOSE ALEJANDRO
|
BERRIO MUÑOZ DAVID
|
URBANO PULIDO JUAN ANDRES
|
BUCHELI OTAYA JUAN DIEGO
|
SILVA MESA JUAN JOSE
|
CHAPARRO MILLAN MARIANA
|
SALAZAR DELGADO MARIA ALEJANDRA
|
CORAL VALENCIA JERONIMO
|
RAMIREZ DELGADO GABRIELA
|
ESPINOSA OSORIO JAMES
|
POTES POSSO MANUELA
|
GUERRERO SAAVEDRA JOSE ALEJANDRO
|
PARRA MONTOYA JUAN ESTEBAN
|
GUTIERREZ OBANDO JUAN MANUEL
|
MENDOZA OCHOA SARA SOFIA
|
HOWARD OROZCO THOMAS
|
JANSEN MARTINEZ COLVIN JOHN
|
IDARRAGA NUÑEZ VALERIA
|
IDARRAGA NUÑEZ VALERIA
|
JANSEN MARTINEZ COLVIN JOHN
|
HOWARD OROZCO THOMAS
|
MENDOZA OCHOA SARA SOFIA
|
GUTIERREZ OBANDO JUAN MANUEL
|
PARRA MONTOYA JUAN ESTEBAN
|
GUERRERO SAAVEDRA JOSE ALEJANDRO
|
POTES POSSO MANUELA
|
ESPINOSA OSORIO JAMES
|
RAMIREZ DELGADO GABRIELA
|
CORAL VALENCIA JERONIMO
|
SALAZAR DELGADO MARIA ALEJANDRA
|
CHAPARRO MILLAN MARIANA
|
SILVA MESA JUAN JOSE
|
BUCHELI OTAYA JUAN DIEGO
|
URBANO PULIDO JUAN ANDRES
|
BERRIO MUÑOZ DAVID
|
VELEZ RAMIREZ JOSE ALEJANDRO
|
AGUIRRE GONZALEZ JUAN GUILLERMO
|