QUINTO 5-1
11 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente link es para ingresar a clase de refuerzo en el horario de 2:00 a 3:00 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDI0MmUxMDYtMGQ2OC00ODBmLWI2ODgtODdkZjAwYjhjNWQw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
11 de junio de 2020
buen día queridos estudiantes,
En el siguiente link podrás ingresar a la clase de refuerzo que se llevara a cabo hoy 11 de junio de 2020 en el horario de 11:30 a 12:30
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yjc2NmYyM2QtNGU1YS00NTQ4LTk4ZTctZWI5MTAzNzc3MmM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
3 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
3 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Mjc5ZDI1MDYtNGY4Yy00OWJmLTlmNTAtN2IxMWJlYjg3OGQ1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
29 de mayo de 2020
Buen día mis hermosos niños,
la información que encontraras a continuación te ayudara a tener el concepto de el párrafo más claro importante leer y tomar apuntes.
Diapositivas tema el párrafo.
https://drive.google.com/open?id=1-wUW4CrJIhVqH9TnSEfmmk2Z7qZHgyd9
29 de mayo de 2020
Buen día mis hermosos niños,
el siguiente link que encontraran en la parte de abajo de este enunciado es para realizar la auto y coevaluación; importante tener en cuenta para su realización.
https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit
22 de mayo de 2020
Buen día queridisimos estudiantes.
Las siguientes diapositivas tienen como objetivo aclarar el concepto de el párrafo, tener en cuenta para toma de apuntes y repaso en casa.
https://drive.google.com/open?id=1-wUW4CrJIhVqH9TnSEfmmk2Z7qZHgyd9
30 de abril de 2020
Buen día queridos estudiantes.
El siguiente vídeo que sera visto durante la clase tiene como objetivo Comprender los textos argumentativos desde las particularidades de su estructura y el propósito comunicativo.
En el siguiente link que encontraran a continuación es para ser visto durante la clase. Tener en cuenta que se debe tomar apuntes ya que se socializara y se aclararan conceptos en clase.
https://drive.google.com/open?id=1bWi8KIANOpISi8W7URPD5IHroCcWbtdX
23 de abril de 2020
22 de abril de 2020
Queridos estudiantes en el siguiente link pueden encontrar la separata de cuarto periodo, por favor revisar y hacer lectura de la misma.
https://drive.google.com/open?id=1y2iBKbSxeaNpk1DVtuWpGdSWRLlPb_F8
IMPORTANTE:
No olvidar que para ingresar a las clases de lenguaje deben abrir teams y buscar la asignatura; así podrán estar presentes.
17 de abril de 2020
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 17 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 12: 20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjA5MzliM2UtMTQwYS00NzQ4LWIxZWYtYWU3OWYzNjlhZTJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
15 de abril de 2020
grado 5-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 16 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 10: 15 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWIzM2FkMTgtM2ZlMy00NWI0LTljZDctMWE5ZmJhZDJlNzFm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 16 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura, así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.
RECOMENDACIONES:
LINK.
https://drive.google.com/open?id=1l0HTgUzkQOYB9oHxp_DCvq9Jd32SSUg9
GRADO 5-1
Buenos días queridos estudiantes, el siguiente vídeo debe ser visto y tomado en cuenta de a cuerdo a lo visto y explicado por el maestro. No olvides tomar apuntes así podrás recordar conceptos y argumentarlos cuando sea necesario.
Recomendaciones:
11 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente link es para ingresar a clase de refuerzo en el horario de 2:00 a 3:00 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDI0MmUxMDYtMGQ2OC00ODBmLWI2ODgtODdkZjAwYjhjNWQw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
11 de junio de 2020
buen día queridos estudiantes,
En el siguiente link podrás ingresar a la clase de refuerzo que se llevara a cabo hoy 11 de junio de 2020 en el horario de 11:30 a 12:30
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yjc2NmYyM2QtNGU1YS00NTQ4LTk4ZTctZWI5MTAzNzc3MmM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
3 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
En el siguiente link encontraras una guía de la cual se realizaran las paginas 6,7 y 8 (la pagina 7 aparecen unos cuadros los cuales contienen unos conceptos que debemos consultar en google y escribir su significado en el cuaderno estos son: palabras agudas, palabras graves, palabras esdrújulas y palabras sobresdrújulas.)
3 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del área de LENGUAJE que se realizara el día de 4 de junio de 2020 en la hora de 2:00 a 3:00 pm.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Mjc5ZDI1MDYtNGY4Yy00OWJmLTlmNTAtN2IxMWJlYjg3OGQ1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
29 de mayo de 2020
Buen día mis hermosos niños,
la información que encontraras a continuación te ayudara a tener el concepto de el párrafo más claro importante leer y tomar apuntes.
Diapositivas tema el párrafo.
https://drive.google.com/open?id=1-wUW4CrJIhVqH9TnSEfmmk2Z7qZHgyd9
29 de mayo de 2020
Buen día mis hermosos niños,
el siguiente link que encontraran en la parte de abajo de este enunciado es para realizar la auto y coevaluación; importante tener en cuenta para su realización.
https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit
22 de mayo de 2020
Buen día queridisimos estudiantes.
Las siguientes diapositivas tienen como objetivo aclarar el concepto de el párrafo, tener en cuenta para toma de apuntes y repaso en casa.
https://drive.google.com/open?id=1-wUW4CrJIhVqH9TnSEfmmk2Z7qZHgyd9
30 de abril de 2020
Buen día queridos estudiantes.
El siguiente vídeo que sera visto durante la clase tiene como objetivo Comprender los textos argumentativos desde las particularidades de su estructura y el propósito comunicativo.
En el siguiente link que encontraran a continuación es para ser visto durante la clase. Tener en cuenta que se debe tomar apuntes ya que se socializara y se aclararan conceptos en clase.
23 de abril de 2020
ACTIVIDAD EN CLASE:
observar el siguiente vídeo e identifica algunos aspectos que se han visto en clase y compártelos con el grupo de estudiantes.
observar el siguiente vídeo e identifica algunos aspectos que se han visto en clase y compártelos con el grupo de estudiantes.
- Realizar lectura del texto que encontraras en el siguiente link, teniendo en cuenta las especificaciones del docente.
- leer la fabula de Rafael Pombo que se encuentra en la pagina 22 del link que acabas de abrir, el renacuajo paseador; y realizar las preguntas que están escritas abajo de este informe:
- 1. ¿Quién es el autor?
- 2. ¿Cómo se titula la obra?
- 3. ¿Qué cosas importantes se cuentan del autor?
- 4. Resumen del argumento (explicar de que trata la obra)
- 5. Descripción de los personajes: rasgos físicos y de carácter.
- 6. ¿Lleva algún objeto distintivo o alguna prenda especial que los caracterice?
- 7.Si fueras el director de la obra, ¿cómo le vestiría?
22 de abril de 2020
Queridos estudiantes en el siguiente link pueden encontrar la separata de cuarto periodo, por favor revisar y hacer lectura de la misma.
https://drive.google.com/open?id=1y2iBKbSxeaNpk1DVtuWpGdSWRLlPb_F8
IMPORTANTE:
No olvidar que para ingresar a las clases de lenguaje deben abrir teams y buscar la asignatura; así podrán estar presentes.
17 de abril de 2020
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 17 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 12: 20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjA5MzliM2UtMTQwYS00NzQ4LWIxZWYtYWU3OWYzNjlhZTJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
15 de abril de 2020
grado 5-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 16 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 10: 15 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWIzM2FkMTgtM2ZlMy00NWI0LTljZDctMWE5ZmJhZDJlNzFm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 16 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura, así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.
RECOMENDACIONES:
- Importante tomar apuntes de lo leído y buscar los conceptos desconocidos en el diccionario.
- Realizar lectura de la pagina 7, que tiene como titulo "el guión teatral".
- En la pagina 8, aparece una actividad complementaria la cual debes realizar omitiendo esta parte: Al final, pídele a un compañero o compañera que te ayude a representarla.
- Para finalizar esta actividad se le pedirá a dos o tres estudiantes que lean lo realizado
LINK.
https://drive.google.com/open?id=1l0HTgUzkQOYB9oHxp_DCvq9Jd32SSUg9
3 de abril de 2020
GRADO 5-1
Buenos días queridos estudiantes, el siguiente vídeo debe ser visto y tomado en cuenta de a cuerdo a lo visto y explicado por el maestro. No olvides tomar apuntes así podrás recordar conceptos y argumentarlos cuando sea necesario.
Recomendaciones:
- Antes de tomar apuntes no olvides realizar el separador de cuarto periodo y dejar una hoja en blanco para pegar la separata.
- Solo debe verse en horario de clase el día 3 de abril de 2020, hora 12:20 pm a 1:50 pm.
2 de abril de 2020
Este es el enlace para videoconferencia grado 5-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 3 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 12: 20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjA5MzliM2UtMTQwYS00NzQ4LWIxZWYtYWU3OWYzNjlhZTJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
1 de abril de 2020
Este es el enlace para videoconferencia grado 5-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 2 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 10: 15 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWIzM2FkMTgtM2ZlMy00NWI0LTljZDctMWE5ZmJhZDJlNzFm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
Este es el enlace para videoconferencia grado 5-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 3 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 12: 20 pm
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjA5MzliM2UtMTQwYS00NzQ4LWIxZWYtYWU3OWYzNjlhZTJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
1 de abril de 2020
Este es el enlace para videoconferencia grado 5-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día 2 de abril de 2020, el encuentro lo tendremos a las 10: 15 am
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWIzM2FkMTgtM2ZlMy00NWI0LTljZDctMWE5ZmJhZDJlNzFm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d
ACTIVIDAD VIRTUAL DE REPASO # 4
Marzo 30 de 2020
Buen día queridos estudiantes, el siguiente vídeo tiene como objetivo repasar y tener claro el concepto de la entrevista. No olvides revisar tus apuntes. (emisor, receptor, canal,y código)
Recomendación:
Recomendación:
- El vídeo debe ser visto en el horario de clase 8.20 a 9.00 am, mañana martes 31 de marzo de 2020.
- No olvides tomar apuntes y repasar para cuando haya clase por videoconferencia con el profesor que será el día jueves 2 de abril hora 10:15 a 11:00
- No enviar nada escaneado de los apuntes tomados al correo.
- No realizar ninguna actividad que muestre el vídeo ( es solo de repaso).
ACTIVIDAD VIRTUAL # 3
Marzo 25 de 2020
- Para tener en cuenta: este vídeo es de repaso, el cual debe verse con la intensión de aclarar dudas del concepto visto.
- De acuerdo a el horario establecido en la asignatura este debe ser visto los días 25 al 27 de marzo.
Apreciados estudiantes: el
siguiente vídeo es una clase que tiene como objetivo repasar el concepto
de género lírico; como ya todos sabemos, dentro de este género se
encuentra el poema. (Composición literaria que se piensa como expresión artística de la
belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la
medida y al ritmo del verso)
ACTIVIDAD VIRTUAL # 1
Taller escrito en el cuaderno.
Buen día queridos estudiantes,
el día de hoy realizaremos un taller escrito por medio del cual aprenderemos cuales son las partes de la noticia y su importancia; para ello es necesario observar el vídeo que se encuentra a continuación, este te servirá para tener conceptos claros.
(el taller que se presentara a continuación tiene algunas preguntas que se deben realizar con el compañero; estas preguntas no las tienes que resolver pagina 8 y 9 actividad 1. Revisa la noticia de un compañero y subraya en ella las palabras mal escritas, luego escríbelas
correctamente en la siguiente lista y 2. Averigua en libros o con ayuda de tu profesor algunas normas ortográficas adicionales a las
mostradas en el recurso.)
Recomendaciones:
- Observar el vídeo antes de realizar el taller.
- Tiempo de entrega 26 de marzo 2020 si es posible escaneado.
copia esta dirección que se encuentra abajo le das pegar en google luego enter y te lleva a el taller.
https://drive.google.com/file/d/1Kb5-KnAscPUBmH2RCj2Q39iJXAoIw6YS/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------
18 de marzo de 2020
Apreciados estudiantes
El siguiente ejercicio que encontraras es tipo icfes, el cual deberán realizar en formato word y enviar al correo que se encuentra abajo.
Enviar taller realizado al correo rcasasd@fmsnor.org
1. Pipe y otros compañeros del curso, quieren mostrar los lugares turísticos de la región donde viven, en un programa de televisión. Sin embargo, no saben cuál puede ser el formato más adecuado para presentar el resultado de su consulta. Ellos tienen algunas ideas. ¿Cuál puede ser la más adecuada para cumplir su objetivo?
a. Un musical donde se presente la información de la región con vídeos musicales.
b. Un noticiero donde se informe a diario sobre política, economía y los deportes de la región.
c. Un programa cultural donde aparezcan los lugares recomendados para
visitar en la región.
d. Un programa informativo donde se le pregunte a la gente qué lugares le gustaría visitar.
Responde las preguntas 2 y 3 de acuerdo con el siguiente texto:
El murciélago
Peleaban los cuadrúpedos con las aves, y el murciélago se encontraba estacionado en la copa de un árbol. Los veía pero no intervenía en ningún bando. Cuando vio que la pelea se inclinaba del lado de las aves, inmediatamente se bajó volando y las felicitó: yo estoy con ustedes. ¡Pero si vos no tenés patas! Le contestaron. No señor, mire, mi medio de locomoción son las alas, yo soy un ave y estoy con ustedes. Mientras se distrajeron hablando con el murciélago, le cogieron ventaja los cuadrúpedos y se inclinó la batalla a favor de ellos. Inmediatamente, cuando él vio eso se pasó donde los cuadrúpedos. Sacó sus muelas, se puso en cuatro patas, caminó arrastrao y les dijo: miren, soy cuadrúpedo, yo soy de ustedes, yo fui a regañar a esos de allá. En eso no siguieron peleando, las aves con los cuadrúpedos fumaron la pipa de la paz, y todo se arregló. Cuando él vio eso quiso aliarse a las aves, pero estas lo rechazaron: usted dijo que era cuadrúpedo. Y cuando quiso hacerse al lado de los cuadrúpedos, estos no lo aceptaron: porque usted dijo que era ave. Al murciélago no le quedó más remedio que someterse a la oscuridad de la noche, alimentarse de frutas, de sangre y no tener amigos. Tomado de “Cuentos para dormir a Isabella” Tradición oral afropacífica colombiana
2. Cuando el murciélago les dice a los cuadrúpedos “miren, soy cuadrúpedo, yo soy de ustedes, yo fui a regañar a esos de allá”, tenía el propósito de
a. mostrar que no estaba del lado de las aves, sino de los cuadrúpedos.
b. contar cómo convenció a las aves para que no pelearan más.
c. demostrar que su problema era no saber si es ave o cuadrúpedo.
d. indicarles a los cuadrúpedos que había sido rechazado por las aves.
3. Según la oración final del relato: Al murciélago no le quedó más remedio que someterse a la oscuridad de la noche, alimentarse de frutas, de sangre y no tener amigos, nos indica que antes el murciélago
a. no tenía amigos porque no sabía si era ave o cuadrúpedo.
b. vivía en las copas de los árboles y era amigo de otros animales.
c. creía que era ave y cuadrúpedo y por eso todos lo querían.
d. buscó tener amistad con los otros, pero fue rechazado por oportunista.
---------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD VIRTUAL # 2
En el siguiente listado busca tu nombre y el de tu pareja que se encuentra al frente, para realizar la autoevaluación y coevaluación.
Recuerda que en la autoevaluación debes escribir tu nombre completo y grado; en la coevaluación debes escribir el nombre de tu compañero que se encuentra al frente de la lista y el grado.
LISTADO DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN GRADO 5-1
ACOSTA MEJIA JEANPAUL
|
ZAPATA GONZALEZ JULIAN
|
ALDERETE ORTEGA ISABELLA
|
VIVAS SALAZAR ISABEL SOFIA
|
ARANGO LEDESMA MARIA JOSE
|
TAKAHASHI LOPEZ JOSHUA
|
ARIAS QUIÑONES HANNATH ISABELLA
|
SABOGAL SALAMANCA SANTIAGO
|
DUQUE LIBREROS MARIA JULIANA
|
ROLDAN RUEDA ANA SOFIA
|
GARCES FLOREZ MARIANA
|
RODRIGUEZ VALENCIA MANUELA
|
GARCIA QUICENO MARIANA
|
RICAURTE SANTAMARIA SARA
|
HUANG MA LE QIN
|
RAMIREZ MURCIA FIORELLA SOPHIA
|
JARAMILLO MONTERO JUAN JOSE
|
QUIÑONES NACED SOFIA
|
LASPRILLA TABARES JULIANA
|
POSADA FORY DAVID ALEJANDRO
|
MEJIA DELGADO JUAN ALEJANDRO
|
PLAZA HOLGUIN SALMA
|
ORTIZ ERAZO JUAN JOSE
|
PEREZ MUÑOZ JULIETA
|
PADILLA RAMIREZ CAMERON
|
PADILLA RAMIREZ CAMERON
|
PEREZ MUÑOZ JULIETA
|
ORTIZ ERAZO JUAN JOSE
|
PLAZA HOLGUIN SALMA
|
ÑAÑEZ RAMIREZ JUAN DAVID
|
POSADA FORY DAVID ALEJANDRO
|
MEJIA DELGADO JUAN ALEJANDRO
|
QUIÑONES NACED SOFIA
|
LASPRILLA TABARES JULIANA
|
RAMIREZ MURCIA FIORELLA SOPHIA
|
JARAMILLO MONTERO JUAN JOSE
|
RICAURTE SANTAMARIA SARA
|
HUANG MA LE QIN
|
RODRIGUEZ VALENCIA MANUELA
|
GARCIA QUICENO MARIANA
|
ROLDAN RUEDA ANA SOFIA
|
GARCES FLOREZ MARIANA
|
SABOGAL SALAMANCA SANTIAGO
|
DUQUE LIBREROS MARIA JULIANA
|
TAKAHASHI LOPEZ JOSHUA
|
ARIAS QUIÑONES HANNATH ISABELLA
|
VIVAS SALAZAR ISABEL SOFIA
|
ARANGO LEDESMA MARIA JOSE
|
ZAPATA GONZALEZ JULIAN
|
ALDERETE ORTEGA ISABELLA
|
ÑAÑEZ RAMIREZ JUAN DAVID
|
ACOSTA MEJIA JEANPAUL
|