Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

GRADO 5-1 LENGUAJE

QUINTO 5-1
11 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
el siguiente link es para ingresar a clase de refuerzo en el horario de 2:00 a 3:00 pm

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDI0MmUxMDYtMGQ2OC00ODBmLWI2ODgtODdkZjAwYjhjNWQw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


11 de junio de 2020
buen día queridos estudiantes,
En el siguiente link podrás ingresar a la clase de refuerzo que se llevara a cabo hoy 11 de junio de 2020 en el horario de 11:30 a 12:30 

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yjc2NmYyM2QtNGU1YS00NTQ4LTk4ZTctZWI5MTAzNzc3MmM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d


3 de junio de 2020
Buen día queridos estudiantes,
En el siguiente link encontraras una guía de la cual se realizaran las paginas 6,7 y 8 (la pagina 7 aparecen unos cuadros los cuales contienen unos conceptos que debemos consultar en google y escribir su significado en el cuaderno estos son: palabras agudas, palabras graves, palabras esdrújulas y palabras sobresdrújulas.)






3 de junio de 2020

Buen día queridos estudiantes,


A continuación encontraran el link que los llevara a la clase de refuerzo del área de LENGUAJE que se realizara  el día de 4  de junio de 2020 en la hora de 2:00 a 3:00 pm.


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Mjc5ZDI1MDYtNGY4Yy00OWJmLTlmNTAtN2IxMWJlYjg3OGQ1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d




29 de mayo de 2020
Buen día mis hermosos niños,

la información que encontraras a continuación te ayudara a tener el concepto de el párrafo más claro importante leer y tomar apuntes.

Diapositivas tema el párrafo.

https://drive.google.com/open?id=1-wUW4CrJIhVqH9TnSEfmmk2Z7qZHgyd9



29 de mayo de 2020
Buen día mis hermosos niños,

el siguiente link que encontraran en la parte de abajo de este enunciado es para realizar la auto y coevaluación; importante tener en cuenta para su realización.

https://docs.google.com/forms/d/1AdgJ6Es89lTH8UbfSfDhYQ87JE-g5S8DtCXLf1WC5lA/edit



22 de mayo de 2020

Buen día queridisimos estudiantes.

Las siguientes diapositivas tienen como objetivo aclarar el concepto de el párrafo, tener en cuenta para toma de apuntes y repaso en casa.

https://drive.google.com/open?id=1-wUW4CrJIhVqH9TnSEfmmk2Z7qZHgyd9




30 de abril de 2020

Buen día queridos estudiantes.

El siguiente vídeo que sera visto durante la clase tiene como objetivo Comprender los textos argumentativos desde las particularidades de su estructura y el propósito comunicativo.





En el siguiente link que encontraran a continuación es para ser visto durante la clase.  Tener en cuenta que se debe tomar apuntes ya que se socializara y se aclararan conceptos en clase.

https://drive.google.com/open?id=1bWi8KIANOpISi8W7URPD5IHroCcWbtdX




23 de abril de 2020




ACTIVIDAD EN CLASE:


observar el siguiente vídeo e identifica algunos aspectos que se han visto en clase y compártelos con el grupo de estudiantes.






  • Realizar lectura del texto que encontraras en el siguiente link, teniendo en cuenta las especificaciones del docente.
  • leer la fabula de Rafael Pombo que se encuentra en la pagina 22 del link que acabas de abrir, el renacuajo paseador; y realizar las preguntas que están escritas abajo de este informe:
  • 1. ¿Quién es el autor?
  • 2. ¿Cómo se titula la obra?
  • 3. ¿Qué cosas importantes se cuentan del autor?
  • 4. Resumen del argumento (explicar de que trata la obra)
  • 5. Descripción de los personajes: rasgos físicos y de carácter.
  • 6. ¿Lleva algún objeto distintivo o alguna prenda especial que los caracterice?
  • 7.Si fueras el director de la obra, ¿cómo le vestiría?
https://drive.google.com/file/d/1oOSd_upDR5N-3ss3WdruaaF5tSCJZF9Q/view


22 de abril de 2020 

Queridos estudiantes en el siguiente link pueden encontrar la separata de cuarto periodo, por favor revisar y hacer lectura de la misma.

https://drive.google.com/open?id=1y2iBKbSxeaNpk1DVtuWpGdSWRLlPb_F8

IMPORTANTE:

No olvidar que para ingresar a las clases de lenguaje deben abrir teams y buscar la asignatura; así podrán estar presentes.





17  de abril de 2020

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día 17  de abril de 2020el encuentro lo tendremos a las  12: 20  pm

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjA5MzliM2UtMTQwYS00NzQ4LWIxZWYtYWU3OWYzNjlhZTJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d





15 de abril de 2020

grado 5-1

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día 16  de abril de 2020el encuentro lo tendremos a las  10: 15  am


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWIzM2FkMTgtM2ZlMy00NWI0LTljZDctMWE5ZmJhZDJlNzFm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d



Buen día queridos estudiantes,

el siguiente enlace sera tenido en cuenta el día 16 de abril durante la clase; el docente les dirá en que momento debemos ingresar para realizar la lectura,  así mismo, elaborar el taller que se encuentra dentro del texto.

RECOMENDACIONES:
  • Importante tomar apuntes de lo leído y buscar los conceptos desconocidos en el diccionario.
  • Realizar lectura de la pagina 7, que tiene como titulo "el guión teatral".
  • En la pagina 8, aparece una actividad complementaria la cual debes realizar omitiendo esta parte: Al final, pídele a un compañero o compañera que te ayude a representarla.
  • Para finalizar esta actividad se le pedirá a dos o tres estudiantes que lean lo realizado

LINK.
https://drive.google.com/open?id=1l0HTgUzkQOYB9oHxp_DCvq9Jd32SSUg9



3 de abril de 2020

GRADO 5-1

Buenos días queridos estudiantes, el siguiente vídeo debe ser visto y tomado en cuenta de a cuerdo a lo visto y explicado por el maestro.  No olvides tomar apuntes así podrás recordar conceptos y argumentarlos cuando sea necesario.

Recomendaciones:


  • Antes de tomar apuntes no olvides realizar el separador de cuarto periodo y dejar una hoja en blanco para pegar la separata.
  • Solo debe verse en horario de clase el día 3 de abril de 2020, hora 12:20 pm a 1:50 pm.






2 de abril de 2020

Este es el enlace para videoconferencia grado 5-1 

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día 3 de abril de 2020el encuentro lo tendremos a las  12: 20  pm

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjA5MzliM2UtMTQwYS00NzQ4LWIxZWYtYWU3OWYzNjlhZTJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d



1 de abril de 2020

Este es el enlace para videoconferencia grado 5-1 
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día 2 de abril de 2020el encuentro lo tendremos a las  10: 15  am

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWIzM2FkMTgtM2ZlMy00NWI0LTljZDctMWE5ZmJhZDJlNzFm%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226963a9b5-f6e8-42c1-aa79-42a1e3730bdb%22%7d





ACTIVIDAD VIRTUAL  DE REPASO # 4

Marzo 30 de 2020



Buen día queridos estudiantes, el siguiente vídeo tiene como objetivo repasar y tener claro el concepto de la entrevista. No olvides revisar tus apuntes. (emisor, receptor, canal,y código)

Recomendación:


  • El vídeo debe ser visto en el horario de clase 8.20 a 9.00 am, mañana martes 31 de marzo de 2020.
  • No olvides tomar apuntes y repasar para cuando haya clase por videoconferencia con el profesor que será el día jueves  2 de abril hora 10:15 a 11:00
  • No enviar nada escaneado de los apuntes tomados al correo.
  • No realizar ninguna actividad que muestre el vídeo ( es solo de repaso). 















ACTIVIDAD VIRTUAL # 3

Marzo 25 de 2020


  • Para tener en cuenta: este vídeo es de repaso,  el cual debe verse con la intensión de aclarar dudas  del concepto visto. 


  • De acuerdo a el horario establecido en la asignatura este debe ser visto los días 25 al 27 de marzo.


Apreciados estudiantes: el siguiente vídeo es una clase que tiene como objetivo repasar el concepto de género lírico; como ya todos sabemos, dentro de este género se encuentra el poema. (Composición literaria que se piensa como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y al ritmo del verso)










ACTIVIDAD VIRTUAL # 1
marzo 19 y 20
Taller escrito en el cuaderno.
 Buen día queridos estudiantes,
el día de hoy realizaremos un taller escrito por medio del cual aprenderemos cuales son las partes de la noticia y su importancia; para ello es necesario observar el vídeo que se encuentra a continuación, este  te servirá para tener conceptos  claros. 

(el taller que se presentara a continuación tiene algunas preguntas que se deben realizar con el compañero; estas preguntas no las tienes que resolver pagina 8 y 9 actividad  1. Revisa la noticia de un compañero y subraya en ella las palabras mal escritas, luego escríbelas correctamente en la siguiente lista y 2. Averigua en libros o con ayuda de tu profesor algunas normas ortográficas adicionales a las mostradas en el recurso.)

Recomendaciones:
  • Observar el vídeo antes de realizar el taller.
  • Tiempo de entrega 26 de marzo 2020 si es posible escaneado.





copia esta dirección que se encuentra  abajo le das  pegar en google luego  enter y te lleva a el taller.

https://drive.google.com/file/d/1Kb5-KnAscPUBmH2RCj2Q39iJXAoIw6YS/view?usp=sharing



-----------------------------------------------------------------------------------



18 de marzo de 2020
Apreciados estudiantes 


El siguiente ejercicio que encontraras es  tipo icfes, el cual deberán realizar en formato word y enviar al correo que se encuentra abajo.

Enviar taller realizado al correo  rcasasd@fmsnor.org



1. Pipe y otros compañeros del curso, quieren mostrar los lugares turísticos de la región donde viven, en un programa de televisión. Sin embargo, no saben cuál puede ser el formato más adecuado para presentar el resultado de su consulta. Ellos tienen algunas ideas. ¿Cuál puede ser la más adecuada para cumplir su objetivo? 

 a. Un musical donde se presente la información de la                  región     con vídeos musicales. 

 b. Un noticiero donde se informe a diario sobre política,              economía y los deportes de la región.

 c. Un programa cultural donde aparezcan los lugares                  recomendados para visitar en la región. 

 d. Un programa informativo donde se le pregunte a la gente        qué lugares le gustaría visitar.

 Responde las preguntas 2 y 3 de acuerdo con el siguiente texto:


 El murciélago 

Peleaban los cuadrúpedos con las aves, y el murciélago se encontraba estacionado en la copa de un árbol. Los veía pero no intervenía en ningún bando. Cuando vio que la pelea se inclinaba del lado de las aves, inmediatamente se bajó volando y las felicitó: yo estoy con ustedes. ¡Pero si vos no tenés patas! Le contestaron. No señor, mire, mi medio de locomoción son las alas, yo soy un ave y estoy con ustedes. Mientras se distrajeron hablando con el murciélago, le cogieron ventaja los cuadrúpedos y se inclinó la batalla a favor de ellos. Inmediatamente, cuando él vio eso se pasó donde los cuadrúpedos. Sacó sus muelas, se puso en cuatro patas, caminó arrastrao y les dijo: miren, soy cuadrúpedo, yo soy de ustedes, yo fui a regañar a esos de allá. En eso no siguieron peleando, las aves con los cuadrúpedos fumaron la pipa de la paz, y todo se arregló. Cuando él vio eso quiso aliarse a las aves, pero estas lo rechazaron: usted dijo que era cuadrúpedo. Y cuando quiso hacerse al lado de los cuadrúpedos, estos no lo aceptaron: porque usted dijo que era ave. Al murciélago no le quedó más remedio que someterse a la oscuridad de la noche, alimentarse de frutas, de sangre y no tener amigos. Tomado de “Cuentos para dormir a Isabella” Tradición oral afropacífica colombiana 

2. Cuando el murciélago les dice a los cuadrúpedos “miren, soy cuadrúpedo, yo soy de ustedes, yo fui a regañar a esos de allá”, tenía el propósito de 

 a. mostrar que no estaba del lado de las aves, sino de los         cuadrúpedos. 

 b. contar cómo convenció a las aves para que no pelearan          más. 

 c. demostrar que su problema era no saber si es ave o              cuadrúpedo. 

 d. indicarles a los cuadrúpedos que había sido rechazado          por las aves. 


3. Según la oración final del relato: Al murciélago no le quedó más remedio que someterse a la oscuridad de la noche, alimentarse de frutas, de sangre y no tener amigos, nos indica que antes el murciélago 

 a.  no tenía amigos porque no sabía si era ave o                          cuadrúpedo.

 b.  vivía en las copas de los árboles y era amigo de otros             animales.

 c. creía que era ave y cuadrúpedo y por eso todos lo                  querían. 

 d. buscó tener amistad con los otros, pero fue rechazado            por oportunista.

---------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD VIRTUAL # 2

En el siguiente listado busca tu nombre y el de tu pareja que se encuentra al frente,  para realizar la autoevaluación y coevaluación.  
Recuerda que en la autoevaluación debes escribir tu nombre completo y grado; en la coevaluación debes escribir el nombre de tu compañero que se encuentra al frente  de la lista y el grado.




LISTADO DE AUTOEVALUACIÓN  Y COEVALUACIÓN   GRADO 5-1




ACOSTA MEJIA JEANPAUL
 ZAPATA GONZALEZ JULIAN
 ALDERETE ORTEGA ISABELLA
 VIVAS SALAZAR ISABEL SOFIA
 ARANGO LEDESMA MARIA JOSE
 TAKAHASHI LOPEZ JOSHUA
 ARIAS QUIÑONES HANNATH ISABELLA
 SABOGAL SALAMANCA SANTIAGO
 DUQUE LIBREROS MARIA  JULIANA
 ROLDAN RUEDA ANA SOFIA
 GARCES FLOREZ MARIANA
 RODRIGUEZ VALENCIA MANUELA
 GARCIA QUICENO MARIANA
 RICAURTE SANTAMARIA SARA
 HUANG MA LE QIN
 RAMIREZ MURCIA FIORELLA SOPHIA
 JARAMILLO MONTERO JUAN JOSE
 QUIÑONES NACED SOFIA
 LASPRILLA TABARES JULIANA
 POSADA FORY DAVID ALEJANDRO
 MEJIA DELGADO JUAN ALEJANDRO
 PLAZA HOLGUIN SALMA
 ORTIZ ERAZO JUAN JOSE
 PEREZ MUÑOZ JULIETA
 PADILLA RAMIREZ CAMERON
 PADILLA RAMIREZ CAMERON
 PEREZ MUÑOZ JULIETA
 ORTIZ ERAZO JUAN JOSE
 PLAZA HOLGUIN SALMA
 ÑAÑEZ RAMIREZ JUAN DAVID
 POSADA FORY DAVID ALEJANDRO
 MEJIA DELGADO JUAN ALEJANDRO
 QUIÑONES NACED SOFIA
 LASPRILLA TABARES JULIANA
 RAMIREZ MURCIA FIORELLA SOPHIA
 JARAMILLO MONTERO JUAN JOSE
 RICAURTE SANTAMARIA SARA
 HUANG MA LE QIN
 RODRIGUEZ VALENCIA MANUELA
 GARCIA QUICENO MARIANA
 ROLDAN RUEDA ANA SOFIA
 GARCES FLOREZ MARIANA
 SABOGAL SALAMANCA SANTIAGO
 DUQUE LIBREROS MARIA  JULIANA
 TAKAHASHI LOPEZ JOSHUA
 ARIAS QUIÑONES HANNATH ISABELLA
 VIVAS SALAZAR ISABEL SOFIA
 ARANGO LEDESMA MARIA JOSE
 ZAPATA GONZALEZ JULIAN
 ALDERETE ORTEGA ISABELLA
 ÑAÑEZ RAMIREZ JUAN DAVID
 ACOSTA MEJIA JEANPAUL